miércoles, 14 de noviembre de 2012

Serie Romanos 12: Parte 1



Basado en Romanos 12:1-2

1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”


Meditación

No nos conformemos a ser como es todo el que no conoce a Cristo, sino más bien actuemos según el entendimiento y la gracia que recibimos por el sacrificio del hijo de Dios en la cruz. ¿Cuántas veces por querer encajar en una situación en específico nos olvidamos de comportarnos como hijos del reino, con nuestro hablar y proceder? Entonces nos confundiremos con la cizaña el segador nos apartará de la cosecha.

El versículo primero empieza con una exhortación de presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es nuestro culto racional. Y aquí regresamos al yo, ¿qué tanto de ti hay en tu voluntad y qué tanto hay del Padre? Si no nos alineamos a los deseos del Señor, ¿cómo comprobaremos “la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario